El Neuromarketing y su importancia para tu Negocio

Conoce una de las herramientas más importantes del marketing moderno y la principal responsable de muchas de las estrategias exitosas de marketing en la actualidad, es el neuromarketing. El neuromarketing nos permite conocer de forma detallada la interacción de los clientes y posibles clientes con una marca, y así poder diseñar estrategias hechas a la medida para nuestro mercado meta.

¿Qué es el neuromarketing y porqué es importante?

Es el estudio científico sobre la relación del marketing con los consumidores de determinado producto o servicio. En otras palabras, es el estudio de proceso de compra y el proceso de toma de decisiones de los consumidores, este empieza desde que el prospecto se da cuenta que tiene un problema que solucionar, pasando por la etapa en la que ya está comprando tu producto y llegando a todo lo relacionado con los procesos de postventa.

El neuromarketing ha sido utilizado para encontrar nuevas técnicas, estrategias y sistemas de marketing, así como mejorar la conversión de los productos y servicios de casi la totalidad de las industrias modernas. Este puede aplicar tanto en canales de venta físicos como digitales.

¿Qué enseña el neuromarketing?

Esta rama científica de la psicología tiene como objetivo la mejora continua de todo el proceso de compra de los consumidores, la toma de decisiones de los clientes y como reacciona la mente de estos cuando adquieren el producto o servicio. Muchos de estos estudios son de observación, sin embargo también existen aquellos que se apoyan de herramientas para poder medir la actividad cerebral durante la exposición de a diferentes estímulos provenientes de anuncios, promociones y publicidad de marketing.

Conocer los resultados de los estudios del neuromarketing es importante porque se dice que el 95% del proceso de compras se realiza inconscientemente y toma 2.5 s en completarse, comenta el doctor Gerald Zaltman (Director del Mind Institute de Harvard) en su investigación publicada en el Harvard Business School. En otras palabras, muchos de nuestros clientes se sentirán atraídos por nuestras marcas, productos o servicios sin estar conscientes porqué, aunque esto no significa que vayan adquirir lo que estamos ofreciendo, si incrementa las posibilidades de que este consuma tu producto o servicio.

El Aroma en el Neuromarketing

Una de las estrategias de marketing basadas en el neuromarketing que ha tenido mucho auge en los últimos años, ha sido el marketing olfativo. 

Esto se debe a que el olfato es el sentido que tiene una conexión directa con la parte del cerebro que genera recuerdos y emociones, haciendo que los consumidores de tu producto o servicio generen recuerdos que duren mucho más tiempo que los generados con otros sentidos.

También es frecuentemente utilizado porque evoca emociones y sensaciones que pueden ayudar a que los clientes compren, quieran volver o recomienden la marca.

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