Qué es el Marketing Olfativo y porque debes implementarlo en tu empresa

De todos los tipos de estrategias de marketing en la actualidad no existe ninguna que cause más impacto como el marketing sensorial, ya que es de los pocos que puede mejorar por mucho la experiencia del cliente antes, durante y después de que este adquirió tu producto o servicio. Aunque, dentro del marketing sensorial el marketing olfativo es uno de los más importantes ya que ha mostrado su efectividad en varios estudios, además de que funciona muy bien en conjunto con otras estrategias o si es parte fundamental de tu plan de marketing.

¿Qué es el marketing olfativo?

Es la estrategia y aplicación de estrategias olfativas ya sean naturales o sintéticas, con el fin de lograr un objetivo a fin con las metas de la empresa, ya sea mejorar la experiencia del cliente al interactuar con tu marca o diferenciarte de la competencia con un aroma diseñado para tu marca.

Se dice que el ser humano puede percibir más de 10,000 olores diferentes, y estos los recordamos mejor que con los recuerdos generados con los otros sentidos, también, el aroma es de las pocos factores que pueden influir en nuestro estado de ánimo al momento de entrar en un establecimiento.

Beneficios del marketing olfativo

El marketing olfativo es muy importante porque tiene una gran cantidad de aplicaciones, dentro de las que está incentivar tus ventas, crear vínculos con tus clientes o incrementar la productividad de tus colaboradores. Todo depende se tu estrategia de marketing, es por eso que tu marketing olfativo tiene que ser diseñado acordé a las metas de tu negocio y ser aplicado de forma correcta.

 

Algunos de los beneficios principales del marketing de olores son:

Incrementa tus ventas.

Algunas marcas como Nike han encontrado un incremento en sus ventas al momento de aplicar aromas en sus tiendas. Esta estrategia es muy importante para tiendas o establecimientos en donde tus clientes potenciales pasan más tiempo.

Incentiva a la venta de un producto en específico.

Estrategia utilizada especialmente en cafeterías y restaurantes, en donde el olor intenso a café atrae instantáneamente a más clientes. También se puede utilizar en bares para antojar al cliente bebidas en específico.

Mejora la decisión de compra.

Un cliente cómodo y relajado es más susceptible a adquirir tu producto o servicio. El marketing sensitivo tiene la posibilidad de mejorar el estado de ánimo de tu cliente, bajar sus niveles de estrés de compra e incentivarlo a tomar mejores decisiones.

Diferénciate  de la competencia.

Crear un sello olfativo único con diferentes matices y notas de olor, es indispensable para crear una identidad de marca. De esta forma el cliente recordará tu marca por mucho más tiempo y reconocerá inmediatamente tu negocio al oler tu fragancia

«El objetivo del marketing olfativo, es llegar a nuestros clientes a través del aroma y crear una serie de recuerdos únicos y experiencias que nunca olvidarán»

Crea una experiencia única a tu cliente.

Los aromas tienen la facilidad de evocar sensaciones, sentimientos y emociones en tus clientes. Que mejor que asociar tu marca con emociones positivas que vayan acorde a tu marca.

Ayuda con el estrés y la ansiedad de tus clientes.

Existen fragancias que pueden ayudar a relajar y disminuir el estrés, este tipo de estrategia se utiliza principalmente en spas para dar un extra en relajación o en áreas de alto estrés como en una sala de ventas, en donde este pueda afectar la decisión de compra de tu cliente.

Mejora la productividad de tus colaboradores.

Aplicar aromas especiales en las áreas de trabajo, pueden incentivar a tus colaboradores a que sean más pro activos, eficaces y creativos.

Elimina olores no deseados.

Olores como los del baño, de mascotas o a cigarro pueden sacar a tu cliente de la experiencia que quieres brindarles. Un difusor de aromas ayuda a contrarrestar estos olores y cambiarlos por aromas agradables.

La mejor forma de aplicar estás estrategias de marketing es con difusores profesionales de espacios, que sean completamente programables y sean muy eficientes.

 

En aromma services nosotros nos especializamos en ofrecer una estrategia integral tomando en cuenta la necesidades de tu negocio, de tus clientes y de todos los factores importantes para que tú plan de marketing sea un éxito.

¿Quieres conocer como te podemos ayudar a implementar una mejor estrategia de marketing olfativo?

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